Público
Público

El Constitucional no admite el recurso contra la extradición de "El Nene"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo presentado por la defensa de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene, uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial, para evitar su extradición a Marruecos.

El recurso había sido presentado por la defensa el 30 de diciembre después de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional confirmara la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar a "El Nene" a Marruecos para que termine de cumplir una condena que le fue impuesta en ese país.

Según el fallo del Tribunal Constitucional, publicado hoy por el diario "El Faro de Ceuta" y confirmado a Efe por fuentes judiciales, los motivos para rechazar la extradición acordada por la Audiencia Nacional no son relevantes a efectos constitucionales.

La defensa de Mohamed Taieb Ahmed también ha remitido una petición de súplica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que el Consejo de Ministros no se pronuncie en torno a la extradición del joven.

El equipo de abogados que defiende los intereses del narcotraficante sustentaba su petición en la existencia de cuatro votos particulares que defienden que no se admita la extradición de "El Nene" en contra de la resolución favorable acordada por el pleno de la Sala Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.