Público
Público

La construcción en España retomó las caídas en mayo, el 4,3%, la mayor en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La producción en el sector de la construcción en España retomó las caídas en mayo, con un descenso del 4,3% con respecto a abril, lo que supuso el descenso más acusado de toda la Unión Europea, según datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Después de haber registrado en abril un aumento del 3,3%, la producción en el sector de la construcción en España volvió a descender en mayo, una tendencia a la baja que ya se había registrado en marzo, cuando bajó el 2,9% y en febrero, el 6,7%.

En el conjunto de la UE, el índice se contrajo en mayo un 2,7%, mientras que en la zona del euro también se redujo en un 2%, a pesar de que en abril había experimentado subidas del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.

De los doce países con información disponible, España registró la mayor caída, seguida de la República Checa, 4,1%, y de Bulgaria, 3,8%.

En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción disminuyó un 8% en los países de la moneda única y un 9,6% en la UE.

Los descensos anuales más significativos se dieron en Rumanía 23,7%, Eslovenia 21,1%, Reino Unido 17,9% y España 16%, mientras que tan sólo Suecia, Alemania y Polonia registraron subidas del 10,9%, 1,2% y 0,1%, respectivamente.

Por tipo de obra, la construcción de inmuebles disminuyó en mayo el 2,1% en la zona del euro y el 2,7% en los Veintisiete, tras haber registrado en abril una subida mensual del 0,4% y del 2,4%, respectivamente.

La ingeniería civil retrocedió en mayo el 0,4% en el área de la moneda única y el 1,6% en el conjunto de la UE, un descenso que también se produjo el mes anterior, con bajadas del 2,2% en la zona del euro y del 0,8% en los Veintisiete.

En comparación con mayo de 2008, la construcción de inmuebles cayó el 10,3% en los países del euro y el 11,5% en los Veintisiete, mientras que la obra civil subió un 0,9% en la zona del euro, pero mermó un 1,7% en la UE.