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La constructora OHL habría subido un 17,8% en 2009

Reuters

La constructor OHL podría anunciar un alza del 17,8 por ciento en su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2009 gracias a la aportación de las autovías que el grupo posee en Brasil, según las previsiones de cinco analistas consultados por Reuters.

El perfil cada vez más concesionario de la compañía y su fuerte exposición a una de las economías con mayor potencial y crecimiento en los últimos meses permitirán que en las cuentas de OHL se vea compensado el fuerte descenso de la construcción nacional.

"Esperamos que el descenso en construcción nacional se modere respecto al tercer trimestre, aunque probablemente no lo necesario para evitar una caída de doble dígito a finales de año (...) Sin embargo, el negocio de concesiones, impulsado por la entrada de nuevos segmentos en las carreteras brasileñas podría crecer más del 30 por ciento", dijo Venture Finanzas en una nota para clientes.

Según los expertos, la constructora anunciará un Ebtida de 715,8 millones de euros, con un crecimiento del 8,8 por ciento en sus ingresos hasta los 4.363 millones.

La parte baja de la cuenta de resultados se verá afectada por los menores extraordinarios, con un alza del 4,3 por ciento hasta los 157,2 millones de euros.

"El incremento en el peso de las concesiones en el grupo ha hecho que el modelo de negocio sea mucho más atractivo y con potencial a largo plazo. Sin embargo, eso entraña algunos riesgos, ya que la mayoría de las concesiones están en sus fases iniciales y el negocio tradicional de construcción atraviesa momentos duros", añadió Venture en su nota.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en los resultados del grupo será la evolución de la deuda. OHL cerró hace dos meses una ampliación de capital de 200 millones de euros para reforzar sus fondos propios después de que las agencias de calificación crediticia Fitch y Moody's rebajasen su nota por debajo de 'investment grade'.

Los expertos también estarán atentos a la anunciada emisión de bonos por alrededor de 440 millones de euros a través de sus concesionarias brasileñas.

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