Público
Público

El cónsul general de Malasia lamenta la muerte de dos compatriotas en el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cónsul general de Malasia en España, Fauzi Mohd, ha trasladado sus condolencias por la muerte de dos ciudadanos de este país en el accidente ocurrido ayer en la plataforma "Saipem 7000", que construye en aguas internacionales el gasoducto submarino que unirá España y Argelia.

Los fallecidos de este país son M.S., de 29 años y natural de Slango, y D.G., un varón de 43 años casado y con hijos procedente de Saraba, según ha informado Mohd en declaraciones a Efe.

El cónsul ha asegurado que la compañía italiana propietaria de la plataforma en la que se produjo el accidente, en el que también murió un ciudadano italiano, ha contactado ya con los familiares de los fallecidos en Malasia, algo que hará la embajada en breve plazo.

Tras lamentar lo ocurrido, en cónsul ha trasladado que está a disposición de la compañía y de las autoridades españolas para colaborar en la repatriación de los dos malasios fallecidos y para que ésta se lleve a cabo "lo antes posible".

Ha asegurado que la embajada no ha recibido por el momento confirmación de que el trabajador que se encuentra desaparecido tras el siniestro proceda también de Malasia, tal y como han sostenido hoy en Almería fuentes próximas al caso.