Público
Público

Consumo de alcohol en G.Bretaña se reduce drásticamente: informe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consumo de alcohol en el Reino Unidoregistró su mayor caída en más de 60 años en el 2009, encontraste con la percepción de que el país tiene cada vez unmayor problema con la bebida, indicó el viernes la AsociaciónBritánica de Cervecerías y Bares (BBPA).

La organización, que representa al sector de bares ycervecerías, señaló que el total de alcohol consumido el añopasado cayó un 6 por ciento, el mayor retroceso desde 1948 y lacuarta caída anual en cinco años.

Esto significa que los británicos ahora toman un 13 porciento menos de alcohol que en el 2004, dijo la BBPA.

"Estas estadísticas confundirán a muchos expertos, dado queconfirman que como nación no estamos tomando más", dijo lapresidenta ejecutiva de la BBPA, Brigid Simmonds.

A comienzo de este año, la Oficina Nacional de Estadísticastambién señaló que las ventas de alcohol disminuyeron en el 2009.Se cree que la recesión y las advertencias sobre la salud porparte del Gobierno tuvieron su impacto.

Las estadísticas oficiales sugieren que un cuarto de todoslos adultos en Gran Bretaña bebe cantidades "peligrosas odañinas" de alcohol.

Los políticos culpan al consumo compulsivo de alcohol deproblemas de salud y conductas antisociales que cuestan al paísmás de 12.000 millones de libras (unos 18.500 millones dedólares) al año.

Las nuevas cifras, publicadas en BBPA Statistical Handbook2010, llegan un día después de que el Gobierno escocés anunciaraplanes para llevar el precio mínimo del alcohol a 45 centavos delibra por unidad.

La propuesta, respaldada por muchos profesionales de lasalud, salvaría cientos de vidas y ahorraría millones de librasen atención médica, según indicaron algunos ministros escoceses.

En total, el alcohol contribuye con 14.600 millones de libraspor año a la recaudación de impuestos en Gran Bretaña.

La BBPA también expresó que las estadísticas mostraron que lacerveza es la bebida preferida de las personas, ya que representael 60 por ciento de todo el alcohol vendido en bares, hoteles yrestaurantes, seguida por el vino con un 17 por ciento.

El gasto total en cerveza es de 17.000 millones de librasanuales.