Público
Público

El consumo de luz durante 'La Hora del Planeta' sólo bajó el 1%

El apagón para concienciar a la gente sobre el cambio climático dejó a oscuras edificios de más de 100 ciudades españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consumo de energía durante la celebración de La Hora del Planeta , entre las 20.30 y las 21.30 horas, registró un escaso descenso, en torno 1%, según fuentes de la Red Eléctrica de España.

Estas fuentes han cifrado en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón, que se produjo principalmente en edificios emblemáticos de más de 100 ciudades españolas.

Edificios como la Puerta de Alcalá o la Alhambra de Granada se han quedado a oscuras durante una hora para concienciar a los ciudadanos de la importancia de combatir el cambio climático, una iniciativa mundial de la organización ecologista WWF a la que se han sumado administraciones y también empresas.

La Hora del Planeta busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales.