Público
Público

Contador confía mucho en sus posibilidades y en su equipo Astana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador encara la defensa del título de la carrera más importante del ciclismo mundial lleno de confianza en sí mismo y en su equipo Astana.

Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España -, desestimó los rumores que existen sobre que su equipo era su punto débil de la carrera de tres semanas que comienza el sábado con un prólogo de 8,9 kilómetros.

"Tengo mucha confianza en mí mismo porque he tenido un sólido inicio de temporada", dijo el viernes un alegre Contador a los periodistas, en el hotel donde se aloja el equipo Astana, a las afueras de Rotterdam.

Contador ganó la Vuelta al Algarve, la París-Niza, la Vuelta a Castilla y León y la sexta etapa del criterium Dauphine-Liberé, con final en Alpe d'Huez.

"Tengo confianza en mí pero también en mi equipo", añadió.

El jueves, su ex compañero de equipo y rival Lance Armstrong dijo a los periodistas: "Todavía creo que hay grandes problemas dentro de Astana. No es un secreto".

Contador, que tuvo una turbulenta relación con Armstrong el año pasado, afirmó que confía plenamente en el kazajo Alexandre Vinokourov, su lugarteniente en el Tour.

"Mi relación con Alexandre Vinokourov es excelente. Confiamos plenamente el uno en el otro", aseguró el español.

"Nada de lo que sucedió el año pasado puede pasar con 'Vino'. Es muy importante tener un equipo unido, especialmente fuera de la carrera, porque vamos a pasar un mes juntos lejos de casa", añadió.

El año pasado, Contador fue criticado por el entonces director de Astana Johan Bruyneel y por Armstrong por, presuntamente, no haber respetado determinadas órdenes de equipo durante la carrera.

El ahora director de Astana, Yvon Sanquer, que sustituyó a Bruyneel en pretemporada, remarcó que los papeles estaban claros de cara a la edición de este año.

"Alberto es el campeón que defiende el título, es nuestro líder, no hay dudas sobre eso", manifestó.

"Alexandre ha tenido una temporada fantástica, ganando la Lieja-Bastoña-Lieja y corriendo bien en el Giro, pero en el Tour estará completamente centrado en Alberto", concluyó.