Público
Público

Contador considera "decepcionante e injusta la exclusión del Tour"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Alberto Contador, vencedor de la última edición del Tour, tras conocer la noticia de que su equipo Astana no estaba invitado en la presente temporada a las pruebas que organiza, entre ellas el Tour, la compañía ASO, comentó que era decepcionante e injusta la decisión de los organizadores de la carrera francesa.

"Es un buen varapalo para mí y para todos los que formamos la plantilla del Astana. Creo que es injusta la decisión de dejarnos fuera y que para hacerlo sigan basándose en el pasado del equipo. El nuevo Astana esta completamente renovado y con mucha ilusión. Con decisiones como estas nos lo van a poner complicado. Nos da sensación de impotencia", dijo Contador.

El flamante ganador del Tour'07, que se encuentra disputando la Challenge a Mallorca, agregó: "No sirve darle vueltas al asunto y la decisión ya la han tomado. Reconozco que al principio no me lo podía creer, pero es evidente y hay que asumirlo. Que no sirve para nada lo que hemos hecho hasta aquí también es cierto".

Contador, un tanto abatido, no perdió su desparpajo para agregar: "He trabajado y me he sacrificado en los últimos días para nada. Me he forzado a tope para mejor mi rendimiento en la contrarreloj individual pensando en el Tour y ahora tendré que conformarme recordando que fue una buena experiencia, pues no todas las carreras son tan exigentes como el Tour en esa modalidad ciclista".

El corredor dijo que "ahora es una especie de vuelta a empezar. Tenemos que retocar toda la planificación y replantear el calendario por completo, pues no soy yo solamente. Cada uno teníamos unos objetivos y muchos de ellos estaban en pruebas de la Asociación del Tour".