Público
Público

Contador considera "una incógnita" su estado de forma para el Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El madrileño Alberto Contador (Saxobank), triple ganador del Tour de Francia, que fue segundo en el Campeonato de España en línea, disputado hoy en Castellón, comentó su estado de forma y aseguró "es una incógnita" el nivel que va a tener para la citada ronda gala, que arranca el próximo sábado.

Contador reapareció en Castellón -donde disputó sus primeras carreras, tanto en modalidad contrarreloj, en la que fue tercero el viernes; como en línea, en la que fue subcampeón-, tras descansar desde su victoria en el último Giro de Italia y es que, su objetivo durante las últimas semanas, "ha sido descansar; y los cinco días que restan será el mismo: volver a descansar".

Contador, doble ganador del Giro y, asimismo, vencedor de una Vuelta a España, ha valorado la composición del equipo Saxobank con el que acudirá a la competición al señalar que "veo muy bien, con el nivel muy alto, por lo que estoy contento con el equipo que llevamos".

"Llevo cuatro corredores como son Benjamín Noval, Nicki Sorensen, Matteo Tossato y Brian Vandborg para el llano con experiencia y solidez y otros cuatro para la montaña, Jesús Hernández, Dani Navarro, Richie Porte y Chris Sorensen", explicó.

Alberto Contador no cree que el Tour vaya a ser un mano a mano entre él y Andy Schleck. "Habrá más corredores luchando por la general" y es que considera que "hay corredores que pueden dar un salto de calidad para estar arriba y luchar por la clasificación", finalizó.