Público
Público

Contador, en contacto con el Caisse y otros equipos para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alberto Contador ha mantenido contactos con el Caisse d'Epargne, Quick Step, Garmin-Slipstream y Liquigas sobre la posibilidad de correr con alguno de estos equipos el próximo año, manifestó el campeón del Tour de Francia, según fue citado el sábado.

"Sí, algo hay con estos equipos", dijo Contador en el diario deportivo As. "Cualquiera de ellos es buena opción para correr ahí el año que viene".

Contador está esperando actualmente a recibir asesoramiento jurídico antes de decidir si abandona su actual equipo Astana.

Tiene contrato en vigor hasta 2010 con el equipo kazajo, que aún no ha garantizado la obtención de una licencia ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la próxima temporada.

Contador dijo en As que existe la posibilidad de que continúe en Astana, aunque dijo que el Caisse d'Epargne sería una "posibilidad inmejorable" porque le haría ilusión formar parte de un equipo español.

"Aunque ahora esté sin licencia ProTour, la gente nueva me parece seria", dijo. "Todavía quedan muy buenos corredores en Astana y con un par de retoques puedo afrontar el Tour con garantías", añadió.

El portavoz de la UCI, Enrico Carpani, dijo el viernes a Reuters que Contador podría dejar el Astana según las reglas actuales, que establecen que un corredor es libre de rescindir su contrato si el equipo no ha conseguido la renovación de su licencia ProTour antes del 20 de octubre del año anterior.