Público
Público

Contador está contento con el recorrido de la Vuelta 2009

Reuters

El ciclista español Alberto Contador, actual campeón de la Vuelta a España, dijo estar satisfecho con el recorrido de la carrera para 2009.

"Las contrarreloj que hay me van bien, pues no son muy largas y eso ya hace que te ilusione la Vuelta y te anime a correrla", dijo el ganador del Tour de Francia 2007 y vencedor del Giro y la Vuelta en 2008.

"Hay puertos muy duros y eso puede marcar mucho", dijo el deportista, quien afirmó que las etapas de montaña y los recorridos más cortos lo beneficiarán.

Contador no tomará una decisión final sobre su participación en la Vuelta hasta después de haber competido en su principal objetivo del próximo año, el Tour de Francia.

La particularidad de este recorrido es que, por tercera vez en su historia, la Vuelta comenzará con una etapa prólogo en el extranjero, en Assen, Holanda, el 29 de agosto.

Después de tres etapas más en los Países Bajos, la carrera se trasladará a Valencia y a Andalucía, donde los corredores se enfrentarán con duras pruebas de montaña.

En la tercera semana, dos etapas sucesivas de montaña en Ávila y Segovia precederán a la contrarreloj final de 26 kilómetros en Toledo.

Aunque en 2009 la competición no pasará por los Pirineos ni contará con la ascensión de Angliru, los escaladores se verán favorecidos por las cinco metas en altura.

"Es una Vuelta muy dura, con mucha montaña, sobre todo en la segunda y tercera semanas de carrera, en la que además se incluye la contrarreloj de Toledo", dijo el campeón olímpico Samuel Sánchez. "Es una Vuelta que no admitirá despistes. El aficionado se lo va a pasar bien".

El asturiano dijo que este recorrido es para los escaladores y que piensa que la competición se decidirá en las etapas de alta montaña.

La Vuelta 2009 concluye en Madrid el 20 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias