Público
Público

Contador cree que alemán Tony Martin es el rival "más peligroso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista español Alberto Contador, segundo en la general de la Vuelta al Algarve a 6 segundos del británico Stephen Cummings, identificó al alemán Tony Martin como su rival "más peligroso" en la decisiva contrarreloj de mañana.

"Lo importante es centrarme, intentar hacerlo lo mejor posible y luego, ver cuál es el resultado", analizó el corredor madrileño, que regresó a la competición después de que las autoridades españoles le absolviesen esta semana de un supuesto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El tricampeón del Tour, que aventaja a Martin en cuatro segundos, afronta la última etapa de la Vuelta al Algarve, una contrarreloj de 17,2 kilómetros entre Lagoa y Portimao en la que el portugués Tiago Machado y el alemán Andreas Kloden, ambos de Radioshack, son otros rivales a tener en cuenta.

El líder Cummings y el estadounidense Tejay van Garderen (HTC-Highroad), cuarto a seis de Contador, completan la nómina de aspirantes a la victoria final, según el ciclista español.

Explicó que el recorrido de la crono le es familiar -el mismo donde en 2010 se proclamó campeón de la prueba- y resaltó que no es un trazado "excesivamente" duro, aunque recordó que el fuerte viento puede jugar a favor de Martin.

"El equipo quiere que vaya tranquilo, quieren mentalizarme para que cambie el chip que he tenido siempre y eso me resulta un poco extraño. Cada día voy mejor, pero no estoy en un estado de forma como para disputar bien estas primeras carreras", analizó el líder del Saxo Bank.

Contador dejó un mensaje de gratitud a su equipo y a todos los que apoyaron durante sus casi seis meses de suspensión preventiva: "Ha habido días en los que no me apetecía absolutamente nada y ellos han sido los que me ayudaban a levantarme con ganas y salir a dar un paseo en bici", sentenció.