Público
Público

Contador cree que Armstrong llegará bien al Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista Lance Armstrong estará en plena forma para el Tour de Francia del próximo mes pese a las dificultades que ha sufrido en su preparación, dijo el sábado su eterno rival, Alberto Contador, en rueda de prensa.

El español, que ganó el Tour de Francia el año pasado y en 2007, hizo estas declaraciones en vísperas de la Dauphine Liberé, su última carrera antes del inicio de la vuelta gala en Rotterdam el 3 de julio.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, se estrelló en el Tour de California hace dos semanas y se vio obligado a cambiar su agenda para participar en el Tour de Luxemburgo con el fin de acumular más días de carrera.

"Lance tuvo un accidente, pero él se conoce bien. Tiene mucha experiencia y sabe lo que tiene que hacer para llegar en su mejor forma al Tour, incluso si tiene que cambiar su agenda", dijo Contador.

El madrileño, claro favorito para mantener su corona en la máxima prueba del ciclismo mundial, dijo que el ganador del Giro de Italia Iván Basso sería otro fuerte rival para ganar la competición.

"Basso es un gran ciclista y sin duda será muy fuerte en el Tour", dijo Contador.

En cuanto a su propia preparación, Contador sostuvo que no había llegado a la Dauphine Liberé para ganarla.

"Estoy en una fase de preparación para el Tour. Me siento mejor cada día, pero no tengo el nivel físico para luchar por el primer puesto aquí", agregó.

"La Dauphine es sólo una etapa de mi preparación para el Tour y será una oportunidad para probar una nueva bicicleta", añadió, y de pasó nombró a su compatriota Samuel Sánchez y al ruso Denis Menchov entre los favoritos para la carrera, de una semana de duración.