Público
Público

Contador cree que el retorno de Armstrong le quita presión y le motiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista español Alberto Contador consideró que el retorno de Lance Armstrong a la competición le restará presión y le motivará de cara al próximo Tour de Francia, carrera que se ha fijado como principal objetivo de la temporada.

La llegada de Armstrong me aporta "tranquilidad añadida a la temporada y menos presión cuando aborde el Tour", aseguró el ciclista de Pinto en una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe".

El ganador del Tour de 2007 aseguró que correr al lado del séptuple ganador de la ronda gala le otorgará "motivación", puesto que correrá "junto con alguien que admiraba desde los 15 años".

"Deseoso" de que comience el Tour, que Contador preparará de la misma forma que en 2007, el ciclista aseguró que no llegará "con la obsesión de ser el líder" de la formación Astana, un puesto que le discute Armstrong.

"Será el terreno el que decida a lo largo de la prueba. No haremos un balance el 4 de julio para designar un líder", dijo.

Contador indicó que el retorno de Armstrong es, además, "bueno para el ciclismo" y destacó su "presencia" y su "influencia" desde el punto de vista de la mercadotecnia o la búsqueda de patrocinadores".

"Es un gran compañero que sabe vender este deporte como nadie", agregó.