Público
Público

Contador, favorito en la París-Niza que empieza el domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se espera que Alberto Contador muestre el domingo sus capacidades reales durante la carrera París - Niza, en la que se enfrentará a varios de sus contrincantes en el Tour de Francia.

Vuelta el año pasado, se estrenará antes de correr junto a su compañero de equipo y rival Lance Armstrong a finales de este mes en la Vuelta de Castilla y León.

Armstrong, de vuelta tras más de tres años retirado, ha participado en el Tour Down Under y en el Tour de California, mientras que la victoria de Contador en la Vuelta al Algarve no atrajo mucho atención.

El corredor, de 26 años, llamará más la atención en la París-Niza, una carrera que ganó el mismo año que su único Tour de Francia.

Contador tendrá la oportunidad de hacer méritos dentro del equipo Astana, que aún no ha decidido quién será su líder para el Tour.

"Sé que se espera mucho de mí, todo el mundo confía en mis posibilidades, pero la gente tiene que entender que no siempre puedo ganar o ser el más rápido", dijo.

Una victoria sobre los aspirantes al Tour Cadel Evans, de Australia, el luxemburgués Frank Schleck o el estadounidense Christian Vande Velde definitivamente presionaría a Armstrong y Johan Bruyneel, director del Astana.

Aunque no contará con la ayuda del campeón del Tour de California Levi Leipheimer, se espera que Contador brille en la "Carrera al Sol".

"Sin Levi y Chris (Horner) será más difícil para él, pero está en buena forma, como demostró en la Vuelta al Algarve", dijo Alain Gallopin, director deportivo del Astana.

Evans, líder del Silence Lotto y que terminó segundo en el Tour del año pasado, no espera mucho de la carrera.

"No tengo un objetivo específico para la clasificación general. Me centraré en mi nueva bicicleta para contrarrelojes, probar y mejorar mi posición en la contrarreloj", dijo el australiano.

"De todos modos, estoy deseoso de ver cómo lo hago en las escaladas contra personas como Frank Schleck o Alberto Contador, que parecen estar en excelente forma".

Otros corredores incluyen al español Luís León Sánchez, ganador del Tour Mediterraneen, que terminó quinto el año pasado después de hacerse con la última etapa.

La París-Niza comienza el domingo con una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros en Amilly y termina en Niza el 15 de marzo.