Público
Público

Contador gana en Alpe d'Huez y Brajkovic sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador se unió a algunos de los mejores nombres del ciclismo con su victoria en el Alpe d'Huez, cuando se llevó el sábado la sexta etapa de la Dauphiné-Liberé.

El español no había conquistado anteriormente la mítica cima pero puso las cosas en su lugar con una gran determinación al final de la etapa de 151,5 kilómetros.

Sin embargo, Contador posiblemente ha perdido la carrera a pesar de su victoria, al no conseguir descolgar al líder de la general, el esloveno Janez Brajkovic, a lo largo de las 21 curvas más terribles del ciclismo.

Brajkovic mantuvo su ventaja de un minuto y 41 segundos sobre Contador, que superó al estadounidense Tejay Van Garderen en la segunda posición de la general.

Contador atacó al menos media docena de veces en los 13 kilómetros de la ascensión final para intentar descolgar al joven esloveno, pero Brajkovic, que posiblemente se ha ganado un puesto en el RadioShack de Lance Armstrong de cara al Tour que se disputa el próximo mes, nunca vaciló.

El fuerte viento hizo aún más difícil de lo normal el tramo final y Contador finalmente se llevó la victoria de etapa.

Los dos rivales cruzaron juntos la meta aunque Contador se impuso en la recta final para conseguir su segunda etapa en esta edición, tras la victoria del pasado domingo en el prólogo.

El polaco Sylvester Szmyd, que también intentó sin éxito descolgar al maillot amarillo durante el ascenso, fue tercero, unos segundos por detrás.

La etapa final del domingo, que se disputará entre Allevard-les-Bains y Sallanches, es montañosa pero probablemente no lo suficiente exigente como para que Contador pueda superar al esloveno, ex campeón del mundo contrarreloj sub-23.