Público
Público

Contador logra su segundo Tour y Cavendish se llevo la última etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Alberto Contador ganó el Tour por segunda vez en su carrera, la anterior fue en la campaña 2007, al finalizar hoy esta prueba tras la disputa de la 21a. y última etapa, Montereau Fault-Yonne París, de 160 kilómetros de recorrido.

La victoria en la última jornada fue para el británico Mark Cavendish, que logra su sexto triunfo de etapa en la presente edición.

Alberto Contador estuvo acompañado en el podio final por el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) vencedor en siete ocasiones de la carrera.

El resto de los podios fueron para el noruego Hushovd (regularidad), el italiano Pellizotti (montaña), Andy Shleck (mejor joven) y los componentes del equipo luxemburgués Astana como mejor escuadra.

Con el segundo triunfo de Contador en el Tour las victorias absolutas de los españoles son doce. La primera con Federico Martín Bahamontes en 1959, Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (del 1991 al 1995), Oscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y Alberto Contador (2007 y 2009).