Público
Público

Contador, Messi y Federer, entre los candidatos a los Laureus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, el Balón de Oro Lionel Messi y el ganador de 16 torneos del Gran Slam Roger Federer son algunos de los candidatos a los premios Laureus del deporte mundial 2010, que el tenista suizo ha ganado en cuatro ocasiones, según anunció el jueves la organización.

Junto a ellos está el plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos Usain Bolt, proclamado ganador el año pasado, el heptacampeón de MotoGP Valentino Rossi y el atleta keniano Kenenisa Bekele.

En la categoría femenina, la número uno del tenis mundial, Serena Williams, ganadora del premio en dos ocasiones, compite con otras cinco atletas: la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser, la campeona mundial estadounidense de 400 metros Sanya Richards y las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, así como la esquiadora estadounidense Lindsay Vonn.

Los premios reconocen logros deportivos de 2009. Los ganadores serán dados a conocer el 10 de marzo en una ceremonia en Abu Dabi.

"Este ha sido un grandioso año para el deporte y a la academia le va a resultar extremadamente difícil decidir por quiénes votar como ganadores", dijo Edwin Moses, el presidente de la academia del deporte mundial Laureus y doble medallista de oro olímpico.