Público
Público

Contador "orgulloso" del premio de la Comunidad madrileña e ilusionado con la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alberto Contador, único español ganador del Tour, Giro y Vuelta, se mostró hoy "orgulloso de haber recibido el reconocimiento de sus paisanos" tras recibir uno de los Premios Siete estrellas de la Comunidad madrileña e ilusionado "ante el reto de volver a ganar el Tour de Francia" en la temporada que comenzará a preparar el próximo día 30 con una concentración en Tenerife.

El ciclista de Pinto, de 26 años, recibió el premio al mejor deportista madrileño de la Comunidad madrileña en 2007, junto al Real Madrid, mejor institución y la atleta Carlota Castrejana.

"Viendo la nómina de los galardonados es un orgullo y un placer que te reconozcan todo tu esfuerzo y todo tu trabajo tus propios paisanos. Estoy encantando. Todos los premios son importantes pero este es especial", señaló Contador, ya preparado para reunirse con sus compañeros del Astana para empezar a preparar la temporada 2009.

"Afronto la temporada con ilusión y con el objetivo principal situado como siempre en el Tour de Francia. Este año voy a contar de nuevo con un gran equipo y, en ese sentido, estoy tranquilo. El hecho de haber ganado las tres grandes no me resta motivación y como siempre trataré de ganar. Cada temporada tiene sus alicientes", señaló el ganador del Giro y la Vuelta en 2008.

Las señales de la caída que sufrió el domingo en el Criterium de la ACP aún estaban reflejadas en su rostro. Al final todo quedó en susto.

"Estoy bien del golpe, tengo un rasponazo superficial en el hombro y la cara. Al final fue menos de lo que pensaba. El golpe fue fuerte a pesar de que iba a poca velocidad. Ha sido cosa de chapa y pintura", explicó el campeón madrileño.

El líder del Astana, quien coincidirá con el estadounidense Lance Armstrong en la concentración de Tenerife, opinó como madridista de la difícil situación por la que atraviesa el Madrid.