Público
Público

Contador parte con optimismo en la primera etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Contador, segundo en la clasificación general del Tour de Francia, partió hoy en la segunda etapa entre Mónaco y Brignoles "con optimismo y buenas sensaciones después de la contrarreloj inaugural en el Principado, donde demostró que es el corredor más en forma del Astana, equipo que clasificó a cuatro corredores entre los diez primeros.

"La primera etapa me dejó un buen sabor de boca, no sólo porque saqué algunas diferencias sino por las buenas sensaciones que tuve. Ahora no me importa la presión, es algo con lo que hay que contar, pero ha empezado la carrera y todo estará más tranquilo", dijo Contador antes de tomar la salida.

Ante las próximas etapas, y en especial con la contrarreloj por equipos del martes en Montpellier, el vencedor del Tour 2007 se mostró esperanzado en que su equipo haga un buen resultado.

"Tenemos un equipo muy potente. Vimos el recorrido cuatro veces y espero sacar provecho en esa etapa", dijo Contador.

El corredor madrileño, que salió con el maillot de lunares como líder de la montaña, señaló que su equipo "se organizará bien" para controlar la carrera en su momento.

Contador es segundo en la clasificación general a 18 segundos del suizo Fabian Cancellara, ganador de la contrarreloj de Mónaco y primer líder.