Público
Público

La contaminación puede afectar a los enfermos crónicos, pero no aumenta la incidencia de las enfermedades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La contaminación del aire puede afectar a los enfermos crónicos de afecciones respiratorias, pero no aumenta la incidencia de estas enfermedades en la población en general, que no ha aumentado "en absoluto" en los últimos días con respecto a hace quince días.

El jefe de Neumología del Hospital Universitario La Paz, Rodolfo Álvarez Sala, ha dicho que "hemos tenido el pico de enfermedades respiratorias con el frío en diciembre y enero, pero ahora mismo las enfermedades respiratorias en urgencias y en consultas no han aumentado en absoluto, sino que han disminuido con respecto a hace quince días".

"Lo que realmente influye en la incidencia de las enfermedades respiratorias es el frío y la época de gripe", ha subrayado el médico con ocasión de una visita del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, al Hospital La Paz.

La contaminación "puede hacer que los enfermos crónicos empeoren, sobre todo en el caso de los enfermos graves, a los que cualquier cosa les puede descompensar, pero no es la causa de que se produzca enfermedad respiratoria", ha indicado.