Público
Público

Continúa la búsqueda de desaparecidos por los incendios de Australia

La policía del estado de Tasmania está registrando cada una de las casas carbonizadas en busca de víctimas mortales, que se estiman en centenares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios de emergencias continúan hoy con la búsqueda de posibles víctimas mortales entre los escombros de centenares de casas dañadas o destruidas por los incendios que comenzaron el pasado viernes y aún continúan activos en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia.

La Policía de Tasmania informó este lunes en un comunicado de prensa que ha ingresado a 245 viviendas en la localidad de Dunalley, situada en la península de Tasman y que ha sido la más afectada por los incendios, sin hallar a 'ninguna persona muerta hasta el momento'.

En esa localidad situada al sureste de la ciudad de Hobart, la capital de Tasmania, unas 90 viviendas han sido destruidas o fuertemente dañadas por los incendios, confirmaron las autoridades.

El inspector de la Policía de Tasmania John Arnold dijo que la mayoría de personas en la lista de desaparecidos han ya sido localizadas, pero no descartó la posibilidad de hallar hoy algún cadáver en el operativo casa por casa para buscar víctimas en Dunalley, Boomer Bay y Marion Bay.

Mientras tanto, los equipos de emergencia prosiguen con su lucha contra la llamas en varios focos del estado australiano que ya han devorado un total de 120.000 hectáreas en la región.

Las llamas han alcanzado la península de Tasman donde los turistas y lugareños han debido refugiarse en el histórico lugar de Port Arthur, al sur de la zona, así como en centros comunitarios.

'Hay una inmensa columna de fuego que se desplaza por las regiones montañosas de la Península de Tasman', señaló el jefe de los bomberos de Tasmania, Mike Brown.

Además se cree que la falta de lluvias agravará la situación esta semana en Tasmania, según el ministro de Servicios de Emergencias del estado de Tasmania, David O'Byrne.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, se encuentra hoy en Tasmania para visitar las áreas más afectadas por los incendios que han obligado a desplazarse a miles de personas en ese estado.

Otros incendios afectan el sur de Australia y los bomberos se preparan para afrontar condiciones extremas el martes, día en que se pronostica temperaturas récord de más de 40 grados y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

DISPLAY CONNECTORS, SL.