Público
Público

Continúa cortada la línea del AVE Madrid-Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajos para extinguir los incendios de Medinaceli (Soria) y Calatayud (Zaragoza) continúan impidiendo la reanudación del servicio de trenes de la línea del AVE Madrid-Barcelona según han informado a Efe fuentes de Adif.

Las mismas fuentes han informado de que el trayecto previsto para las 5.30 horas de hoy de dicha línea de alta velocidad, así como la cubierta por el AVE entre Barcelona y Sevilla y Tarragona y Madrid, han sido suspendidos, porque que los bomberos no han autorizado el restablecimiento del servicio.

De momento, no se ha puesto a disposición de estos viajeros un transporte alternativo, aunque sí se les devolverá el importe del billete, precisó la fuente.

El restablecimiento de la circulación será reanudado una vez que los servicios de emergencias garanticen las máximas condiciones de seguridad.

Cerca de 3.700 viajeros se vieron ayer afectados por la interrupción del servicio de trenes de la línea del AVE Madrid-Barcelona a su paso por la provincia de Soria, debido a los incendios, y los pasajeros fueron trasladados por Renfe en autocares.

Los trenes afectados ayer fueron 16, que permanecen detenidos alejados de los focos del fuego.

Adif cortó a las 16.10 horas de ayer la tensión de las catenarias en el tramo entre Alcolea y Medinaceli (Soria) y a las 18:45 horas Protección Civil solicitó que se cortara la electricidad a lo largo de todo el recorrido.