Público
Público

La 1 continúa líder de audiencia

La cadena pública se mantiene líder en octubre con seis décimas de ventaja sobre Telecinco. La serie 'Águila Roja' se consolidó como la emisión más vista de la televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena de televisión pública La 1 de TVE lideró en octubre la audiencia televisiva en España por segundo mes consecutivo, según un estudio de la consultora Barlovento publicado el miércoles.

La serie 'Águila Roja' se sitúa como el programa estrella de la televisión pública, teniendo la mayor audiencia en la actualidad y copando el ranking de las emisiones más vistas del mes. Precisamente, los cuatros capítulos emitidos en el mes del justiciero enmascarado han sido las emisiones más vistas de la televisión española.

La cuota de la serie supera el 30 por ciento y la emisión del día 24 batió el récord del mes alcanzando los 6.391.000 de espectadores. La quinta emisión más vista del mes fue el partido de clasificación para la Eurocopa de Fútbol, disputado entre España y Escocia y retransmitido también por La 1.

Además, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 50º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Los telediarios de la pública registran una diferencia de 898.000 espectadores sobre los informativos preferidos en segundo lugar, los de Telecinco.

La 1 incrementó su cuota de pantalla en siete décimas, llegando así al 14,6 por ciento, situándose por delante de la cadena privada Telecinco, con una audiencia del 14 por ciento, habiendo crecido tres décimas.

 Los telediarios de La1 siguen siendo los más vistos de la televisiónEl partido de clasificación para la Eurocopa entre la República Checa y España disputado en terreno checo encabeza el ranking de emisiones de Telecinco, seguidos del primer capítulo de la nueva temporada de 'Aída' y de 'Tierra de lobos'.

Antena 3 se mantuvo en el tercer puesto, mejorando dos décimas al 12,1 por ciento. Sigue siendo la cadena preferida por los jóvenes de 13 a 24 años y es la referencia en la jornada de los sábados.

Cuatro, la cadena de televisión que se integró a principios de año en el grupo de Mediaset España, la matriz de Telecinco, ganó tres décimas al 6,0 por ciento. Incluyendo Cuatro y los canales temáticos, el grupo Telecinco/Mediaset España logró una audiencia del 26,6 por ciento en octubre y Antena 3TV, un 17,7 por ciento.

Mientras, La Sexta continúa estancada y baja nueve décimas, al 5,3 por ciento. Sus descensos son generalizados, pero destacan los registrados en hombres y televidentes de 13 a 64 años.

Junto a La Sexta, bajan también Clan, Neox, Disney Channel, Nova, Boeing, Marca TV, Teledeporte y La Sexta2, mientras que otras como FDF-T5, La Sexta3 o Nitro repiten resultados. 

Las subidas en audiencia concuerdan con el dato de que este mes de octubre haya sido el de mayor consumo televisivo de los registrados por Barlovento, con 246 minutos diarios.