Publicado: 23.03.2014 16:57 |Actualizado: 23.03.2014 16:57

Continúa la lucha de la 'Dignidad'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aproximadamente mil personas  se concentraron este domingo a las 11 horas en la Plaza Reina Sofía para continuar con el movimiento de las Marchas de la Dignidad que ayer reunía en Madrid a más de un millón de personas.

La asamblea, que en un principio estaba prevista en la Plaza Colón y a última hora retiraron el permiso y cambiaron la ubicación, pretendía llegar a acuerdos sobre los próximos movimientos y reivindicaciones así como mostrar el apoyo a los 24 detenidos. Los asistentes acordaron otra concentración a las 19 horas de este domingo en la Puerta del Sol y acudir mañana a las 10 horas a recibir a los detenidos en Plaza Castilla, que llegarán desde la comisaría de Moratalaz.

José Coy, del Frente Cívico, ha asegurado que "las marchas venían a Madrid para generar una chispa y crear un calendario de movilizaciones de aquí a navidad, entre las que seguramente habrá una huelga general, esperemos que de varios días", asegura Coy, la gente "tiene ganas de seguir luchando". 

Una de las acciones más sonadas fue precisamente "huelga general". Fueron varios los manifestantes y portavoces que recalcaron la "necesidad" de crear "una huelga general cuanto antes para detener la precariedad en la que viven muchas personas". Irene Montero, de la organización de las marchas de la dignidad, ha asegurado que "no se ha puesto fecha a nada más allá de las próximas concentraciones, pero sí hay una voluntad de seguir en todas partes hasta conseguir una vida digna".

La Asamblea estaba rodeada de un amplio dispositivo policial

También estuvo muy presente la ausencia de los grandes partidos y sindicatos en esta gran movilización "hemos montado un movimiento de unidad popular sin los grandes sindicatos ni partidos, sin autobuses pagados" afirmaba una de las personas que intervino en la Asamblea. Coy ha asegurado que "Toxo y Méndez deben reflexionar si está naciendo un nuevo movimiento obrero, un movimiento del siglo XXI que partirá de los barrios, de abajo, una nueva forma de entender la lucha". 

A pesar de que la Asamblea ha sido pacífica, estuvo en todo momento rodeada por un amplio dispositivo policial. Aproximadamente a las 11.30 horas hubo un intento de carga que finalmente quedó disuelto. Fue provocado por la identificación de dos de los asistentes que según fuentes policiales "portaban una bengala, dos navajas y un bidón de gasolina". Estos enseres han sido incautados y tras el momento de tensión todo ha vuelto a la normalidad y se ha realizado la asamblea sin incidentes aunque con registros a la entrada del recinto.    

"Además, continúan previstas las manifestaciones para este lunes. A las 11.30 horas será el "rodea el capital" y se realizará un recorrido alrededor de la bolsa de Madrid.  A las 19 horas habrá una manifestación que recorrerá el Banco de España y los ministerios de Economía; Hacienda y Administraciones Públicas; Empleo y Seguridad Social; Fomento y Sanidad "en todos realizaremos una pequeña parada en la que nos dirigiremos a los ciudadanos por megafonía", informa la organización.