Público
Público

Continúa la lucha contra el fuego forestal en Boiro (A Coruña)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio que se inició el sábado en el municipio de Boiro, y que ha arrasado ya más de 200 hectáreas, se encuentra en la misma situación que a última hora de la tarde de ayer domingo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural.

Este departamento del Gobierno gallego se ha remitido a los datos facilitados ayer a las 19:45 horas para informar del estado de actividad de los incendios forestales en Galicia.

De este incendio, la Consellería dijo que en la tarde de ayer se había registrado "una pequeña reproducción a punto ya de ser controlada".

La superficie afectada por el fuego se sitúa por encima de las 200 hectáreas, y los medios humanos y materiales siguen trabajando "con intensidad para consolidar su perímetro", según decía el comunicado hecho público ayer y al que hoy se ha remitido la Xunta.

Las primeras investigaciones apuntan a que en este incendio forestal ha habido dos focos y que "su autoría podría corresponder al mismo sospechoso" como causante también de un incendio anterior, registrado el pasado mes de mayo en la misma parroquia, "extremo que tiene que ser confirmado", señala la misma fuente.

La Consellería de Medio Rural informó en un comunicado de que la actividad incendiaria "se redujo sensiblemente" en el día de ayer en relación con lo ocurrido en los dos días anteriores.

Medio Rural reitera la llamada a la sociedad gallega en general "para que se implique y denuncie la actividad incendiaria", y recuerda la importancia de la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Galicia "para intensificar la vigilancia que permita la detención de esta actividad delictiva".