Público
Público

Continúa la ocupación de facultad de Historia y algunos hospitales de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los estudiantes y miembros del colectivo de 'indignados' que ayer ocuparon la facultad de Geografía e Historia de Barcelona y varias dependencias hospitalarias están celebrando asambleas y preparando material para participar esta tarde en la gran manifestación del movimiento 15-M en esta ciudad.

Un portavoz del movimiento ha confirmado a Efe que unos 200 jóvenes permanecen en la facultad de la Universitat de Barcelona (UB), donde han pasado la noche ocupando básicamente el vestíbulo, y que otro número no determinado también lo ha hecho en espacios de algunos hospitales.

Además de la facultad de Geografía e Historia, las acampadas se han llevado a cabo en dependencias de los hospitales de Sant Pau y Dos de Maig, en Barcelona, y Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.

En principio, estas ocupaciones se mantendrán, al menos, hasta las 17.00 horas, cuando está previsto que empiece la manifestación convocada por el movimiento 15-M para reactivar las movilizaciones por un cambio global de la primavera pasada.

Durante este tiempo, los jóvenes activistas tienen intención de celebrar asambleas y preparar su participación en la manifestación.

La ocupación y encierro en la facultad de Geografía e Historia ha sido programada para todo el fin de semana, hasta el lunes, por la asamblea de estudiantes, quienes pretenden debatir también sobre el modelo de la universidad pública y el del sistema político y económico.

Durante estos días, los estudiantes han programado debates, talleres de elaboración de pancartas, conciertos y proyecciones de películas abiertos a todos los ciudadanos que quieran sumarse.