Público
Público

Continúa sin resultados la búsqueda del joven desaparecido en Gijón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos que participan en la búsqueda del joven desaparecido en Gijón, en las inmediaciones del cerro de Santa Catalina, no han logrado encontrar todavía ningún rastro después de que fuera por visto por última vez esta madrugada, según informaron fuentes de la Policía Nacional y de Salvamento Marítimo.

La desaparición de G.H.G.A, de 32 años y vecino de Gijón, fue denunciada a las 8:00 horas de hoy por los amigos con los que había estando tomando copas por el barrio de Cimadevilla, que lo vieron alejarse en dirección al Elogio del Horizonte, la escultura de Eduardo Chillida ubicada en una zona próxima a un acantilado.

Los amigos que le acompañaban, uno de los cuales había resultado lesionado en una mano y fue asistido de los cortes en el Hospital de Jove, lo vieron por última vez a las 5:00 horas y localizaron después varias de las prendas de vestir que portaba cuando lo buscaban por la subida al Cerro de Santa Catalina.

La Policía, que ha tomado declaración a sus acompañantes, ha practicado gestiones con los familiares del desaparecido por si hubiera regresado a su domicilio o se hubiera comunicado con ellos, pero tampoco han podido dar razón de su paradero.

Desde primera hora de la mañana equipos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos de Gijón, Cruz Roja y Policía Local y Nacional han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y por mar en las inmediaciones del cerro de Santa Catalina que, por el momento, no ha permitido la localización del joven.