Público
Público

Continúan las destituciones en TVE y RNE

La corporación informa del relevo en la dirección de nueve centros territoriales de TVE, así como en dos centros de RNE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras los despidos de los periodistas Xabier Fortes y Ana Pastor, hasta la del presentador de 'Carne Cruda' en Radio 3, Javier Gallego, entre otros, las destituciones en la corporación pública española no parece que vayan a deternerse este mes.

RTVE ha continuado este viernes con la renovación de directivos que comenzó con la llegada en junio del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, y ha comunicado el relevo en la dirección de nueve centros territoriales de TVE, así como en dos centros de RNE, según ha informado la corporación.

Concretamente, RTVE ha decidido sustituir a los directores de los centros territoriales de TVE en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Además se han propuesto también los nombramientos de dos nuevos responsables de los Centros Territoriales de RNE en Cantabria y en la Comunidad Valenciana.

El nuevo presidente de RTVE lleva tres meses destituyendo a trabajadores de la corporación

Los nuevos nombramientos se han realizado a propuesta de las direcciones de los Servicios Informativos de TVE y RNE, encabezadas por Julio Somoano y Juan Fernández Vegue respectivamente, y serán firmado la próxima semana por el presidente de la corporación.

En Andalucía ha sido elegido director Jerónimo Fernández Pachón; en Aragón, Jara Abella; en Asturias, Patricia Álvarez Ramos; en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández de la Moya; en Galicia, Rafael Cid; en La Rioja, César Herrero Olmo; en Murcia, Juan de Dios Martínez; en Navarra, Alejandro Gonzalo; y en el País Vasco, Jorge Javier Sánchez. Mientras, Juan Carlos de la Fuente y Javier Gomar son los nuevos directores de RNE en Cantabria y en Valencia, respectivamente.