Público
Público

Continúan las gestiones del comité técnico para localizar a los secuestrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Técnico sobre el secuestro de los tres cooperantes en Mauritania, que estudia las gestiones que se siguen para localizar a los cooperantes, así como los contactos establecidos con países de la región, se ha reunido esta mañana.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores precisa que personal de este comité se mantiene en contacto con las familias de los secuestrados.

Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot, las dos principales ciudades mauritanas, cuando iban en un convoy de trece vehículos que transportaban material de ayuda con destino a Dakar, la capital de Senegal, el pasado domingo, 29 de noviembre.

Tras el secuestro se constituyó un comité político y otro técnico para hacer un seguimiento.

El comité político, encabezado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está formado por los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez.

El comité técnico está integrado por secretarios de Estado y altos cargos de los Departamentos concernidos.