Público
Público

Continúan labores para rescatar 4 obreros atrapados en una mina en el sur de Ecuador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las labores para tratar de rescatar a los cuatro obreros atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador, continúan con la participación de grupos de 50 rescatistas relevados en turnos cada ciertas horas, informó hoy el subsecretario de Minería, Jorge Espinosa.

Espinosa dijo a Efe que no han cesado de trabajar desde ayer, cuando se conoció del derrumbe que dejó atrapados a los mineros alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT).

Apuntó que no han tenido ningún contacto con los obreros atrapados y comentó que podrían llegar esta noche a la zona donde se presume que están los mineros si el trabajo planificado avanza sin contratiempos.

Espinosa explicó que las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al sitio donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina, ubicada en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó hoy en su informe semanal de labores que han decidido enviar, por medio de helicóptero, desde la ciudad de Guayaquil a Portovelo una sonda para tratar de establecer contacto con los mineros.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatarlos, Dios quiera con vida", comentó al señalar que tiene informes de que los trabajos durarán "por lo menos 24 horas más".

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó de que los mineros atrapados han sido identificados como Walter y Ángel Vera (hermanos), Paúl Aguirre y Pedro Mendoza.