Público
Público

Los contratos públicos favorecerán a empresas con paridad de directivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno favorecerá en los contratos públicos a las empresas privadas que cumplan con la Ley de Igualdad e incorporen un número equilibrado de mujeres y hombres en los consejos de administración.

Así lo dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el pleno del Congreso durante su comparecencia hoy en el debate monográfico sobre el empleo.

Además, Zapatero ratificó que el anteproyecto de Ley de Igualdad de trato será aprobado antes de que finalice el año con el objetivo de "proscribir" cualquier forma de discriminación de las relaciones sociales, económicas y jurídicas.

Explicó que la nueva ley forma parte de la agenda de reformas que tiene el Ejecutivo y que se extiende también a las políticas destinadas a mantener, asegurar y ampliar la cohesión social.

La ley de Igualdad, en vigor desde marzo de 2007 establece un plazo de 8 años para que las empresas más relevantes incluyan en los consejos de administración una presencia equilibrada de ambos sexos, por lo que no debería haber más de un 60% de hombres o mujeres directivos.

"Incorporaremos criterios de preferencia en contratos públicos para empresas que cumplan la presencia de mujeres en sus estratos directivos, de acuerdo con la Ley de Igualdad", dijo.

Asimismo añadió que, en materia de conciliación, el Gobierno traspondrá la directiva de la Unión Europea en materia de permiso parental y aumentará las plazas de escolarización de 0 a 3 años, además de abordar una regulación efectiva del teletrabajo.

Todo esto será incluido en la Nueva Agenda Social para 2011 que -apuntó- tiene la ambición de "contribuir a que nadie se quede atrás y mejorar la eficiencia de las prestaciones sociales del Estado de Bienestar".

DISPLAY CONNECTORS, SL.