Público
Público

Contreras dice que ahora una fusión es "necesaria"

El consejero delegado de La Sexta se refirió ayer a una posible fusión entre su cadena y Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, se refirió ayer a una posible fusión entre su cadena y Antena 3 y argumentó que hace dos años una fusión 'era posible', hace un año era 'aconsejable' y ahora 'una fusión es necesaria'. 'Dentro de un año, como esperemos mucho, será imprescindible', señaló.

Contreras, que se definió como 'el mayor defensor de las fusiones que ha habido en España', recordó que hace tres años ya anunció los esfuerzos de su cadena para alcanzar este objetivo porque 'no hay otra', teniendo en cuenta la situación del mercado con un competidor como Mediaset España, que cuenta con 'siete u ocho cadenas apuntando a un punto distinto de tu trabajo'. 'No tienes capacidad de defensa si no tienes un tamaño suficiente', argumentó.

En cualquier caso, precisó que no hay ninguna novedad con respecto a la fusión y recordó que Antena 3 es una empresa que cotiza en Bolsa, por lo que si se llegara a un acuerdo habría que hacerlo público a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La cuestión es ver cómo 'conciliar los intereses de muchísima gente', precisó.

'Lo que está pasando es evidente y todo tendrá los procesos que tienen que hacerse. Si no salen, tampoco pasará nada', dijo Contreras, quien recordó que hace un año ya se intentó y no salió adelante. De igual forma, resaltó quesu cadena no tiene ningún 'problema de supervivencia'.

Por último, Contreras también señaló que el mercado publicitario 'tiene muy mala pinta' por lo que le parece 'imposible' acabar el año en positivo. No obstante, apuntó que habrá que esperar al último trimestre y que no es un asunto 'significativo', ni algo 'que influya de cara al futuro'. 'Ya nos adecuaremos presupuestariamente para no gastar más de lo que ingresamos', concluyó.