Público
Público

Controlado el 75% del perímetro en el incendio de Ávila

La Junta de Castilla y León confía en que puedan controlar su totalidad a lo largo del día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 75% del perímetro del incendio declarado al sur de la provincia de Ávila está ya controlado, sin bien siguen activos y sin control otros dos frentes situados dentro de los términos municipales de El Arenal y Navarredonda de Gredos.

Así lo ha confirmado este mediodía el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, quien ha apuntado que el perímetro de las llamas es de, aproximadamente, 40 kilómetros.

Sánchez ha lamentado que dos paraísos naturales, el Parque Regional de Gredos y la Reserva de Caza en la zona de Cuevas del Valle, ya se han visto atacados por las llamas.

Sin embargo, ha querido dejar claro que 'los cascos urbanos de los municipios afectados no corren ningún riesgo'. El foco más activo, el situado en el término municipal de El Arenal, 'está alejado del casco urbano de la localidad, pues se encuentra mucho más arriba, en la cuerda de la sierra', ha apuntado el responsable regional.

Sánchez ha asegurado que 'las condicones de viento no son malas', y que la Junta confía en poder controlar todo el perímetro del incendio a lo largo del día.

También el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha predecido que el incendio quedará 'controlado dentro de 24 horas si el viento nos respeta'.

'Todo indica que el viento va a respetar' durante las próximas horas, ha dicho. Sin embargo, se ha mostrado prudente al reconocer que estas cuestiones son 'complicadas de predecir'.