Público
Público

Los controladores no irán a la huelga en agosto

Así la ha indicado el portavoz de USCA al asegurar que, en la reunión celebrada hoy con AENA, han tenido en cuenta las "preocupaciones" del sector turístico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ElComité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decido no ir a la huelga en el mes de agosto. Así se ha pronunciado César Cabo, secretario de comunicación de USCA, tras la reunión mantenida esta tarde con los nueve vocales del Comité Ejecutivo del sindicato mayoritario de controladores.

Según ha informado Cabo, USCA 'ha tenido en cuenta la preocupación del sectos turístico para el mes de agosto' y en esa misma línea ha querido interpretar positivamente las palabras del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, al solicitarles esta tarde 'responsabilidad en sus decisiones'.

A la espera de ampliar informaciones, Cabo ha señalado que mantiene su postura de sentarse a la mesa de negociaciones con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) mañana miércoles. 

De esta manera, la reunión del comité ejecutivo de USCA proseguirá mañana, ha indicado Cabo al finalizar su intervención con la prensa. 

Este encuentro, que estaba previsto en principio para el próximo jueves, se ha adelantado dos días para, según los controladores, paliar la incertidumbre que habían denunciado tanto estos sectores como AENA y el Ministerio de Fomento.  

DISPLAY CONNECTORS, SL.