Público
Público

Los controladores plantan a AENA

Cumplen con lo anunciado y no asisten a la reunión prevista para continuar las negociaciones del convenio colectivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y Aena no se reunirán este jueves, tal y como estaba previsto, ya que el sindicato ha cumplido con lo anunciado y ha rechazado acudir a este nuevo encuentro para continuar con la negociación del convenio colectivo.

Así lo confirmó un portavoz del administrador aeroportuario, quien afirmó que 'si hoy no hay reunión es porque los controladores no han querido'.

USCA justifica este 'plantón' a Aena en que el gestor no cumple los compromisos del preacuerdo del 13 de agosto porque no está contratando a los 47 alumnos de la 29ª promoción que acaba de formar Senasa. El sindicato considera que este retraso en la contratación de los nuevos controladores, que debería haber tenido lugar en julio, es una muestra más de su 'desidia, ineficacia y ineficiencia'.

Por su parte, Aena pide a USCA que deje de buscar 'excusas absurdas' para bloquear las negociaciones del convenio colectivo y defiende que la contratación de los 47 alumnos es un asunto que no está incluido en el acuerdo del 13 de agosto.

Además, asegura que Aena sí que cumple dichos acuerdos y que son los controladores los que incumplen su parte de garantizar la normalidad operativa, ya que sigue habiendo un nivel muy alto de absentismo y se niegan a hacer horas extra.

En cuanto a los nuevos controladores, señala que tiene previsto contratarlos de forma paulatina en función de las necesidades de las distintas dependencias y considera que tiene derecho a hacerlo cuando y como quiera.

Este nuevo conflicto entre los controladores y Aena se tradujo en algunos problemas en aeropuertos como los de Valencia y Alicante durante el pasado fin de semana, de los que ambas partes se acusaron mutuamente.