Público
Público

Los controladores retrasan al jueves su asamblea

El sindicato Usca da por seguro el visto bueno del colectivo al preacuerdo con Aena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La asamblea de los controladores que debe refrendar el acuerdo firmado el pasado viernes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se llevará a cabo, finalmente, el próximo jueves, y no hoy, como estaba previsto inicialmente.

El motivo del aplazamiento, según fuentes del sindicato, es la voluntad de dar tiempo a que todos sus afiliados, más del 92% de los cerca de 2.400 controladores que trabajan en España, puedan 'analizar' el contenido del documento, cuya aprobación, no obstante, se da por segura en Usca.

Con ese previsible visto bueno, quedará libre el camino para comenzar las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que se iniciarán a mediados de septiembre. Las partes esperan tener acordado y firmado el nuevo marco laboral antes de 2011.

La denominada asamblea nacional de los controladores consiste en reuniones en los 49 centros de trabajo existentes en los aeropuertos y servicios centrales. La votación para refrendar el acuerdo firmado con Aena comenzará el jueves a primera hora de la mañana y los datos se irán remitiendo a la central que tiene Usca en Barcelona, donde se llevará a cabo el recuento.

El documento de 'base' acordado y firmado por los dos máximos representantes de Aena y Usca, tras una negociación que duró más de cinco meses, permite al Ministerio de Fomento reducir las tasas de ruta un 15% y a los trabajadores mejorar la carga de trabajo aunque sea a costa de menos salario.

Fuentes de Usca aseguran que no han recibido respuesta a la carta que remitieron al titular de Fomento, José Blanco, en la que le solicitaban una reunión.

DISPLAY CONNECTORS, SL.