Público
Público

Los controladores seguirán negociando con AENA a pesar de la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los controladores aéreos continuarán las negociaciones con AENA a pesar de que hoy votaron a favor de la huelga y de que consideran que las conversaciones están "estancadas", aseguró hoy a EFE el secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.

Cabo confirmó que el sindicato se reunió ayer con el ente público para intentar elaborar el nuevo convenio colectivo y que "probablemente" lo volverá a hacer mañana, pero no prevé ningún avance en las negociaciones tras el, en su opinión, "acoso" sufrido por el colectivo en los últimos seis meses.

El portavoz de USCA explicó que, tras la decisión tomada hoy por el 98% de los votantes de ir a la huelga, el Comité Ejecutivo tendrá que decidir si realmente se convoca la protesta, durante cuántos días y en qué fecha o fechas, ya que el sindicato duda entre una jornada o tres.

Cabo no descartó que la reunión del Comité Ejecutivo se celebre mañana, aunque reconoció que resultará muy difícil reunir a todos sus miembros en un plazo tan corto de tiempo porque están "desperdigados por España".

El 98% de los controladores aéreos que participaron hoy en la consulta organizada por USCA votó a favor de ir a la huelga.