Público
Público

Los controladores de tierra amplían la huelga en el aeropuerto de Fráncfort

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 200 controladores de tierra del aeropuerto internacional de Fráncfort han ampliado hasta el viernes la huelga que mantienen, y que afecta al mayor nudo continental de transporte aéreo, y ha provocado suspensiones y retrasos en los vuelos.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) anunció hoy que la huelga, que debía acabar este miércoles, se prolongará hasta las 23.00 hora local (22.00 GMT) del viernes para incrementar la presión sobre Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort.

Fraport comunicó por su parte que, pese a la huelga, espera poder gestionar el 80 % de los 1.270 vuelos diarios previstos para hoy con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.

Durante los paros de este lunes se cancelaron 240 de los 1.271 vuelos previstos, en su mayoría con destinos nacionales, y en menos medida europeos, mientras los vuelos intercontinentales se gestionaron con normalidad.

La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania y Europa, comunicó que para la jornada de hoy ha suspendido un total de 160 aterrizajes o despegues en Fráncfort, frente a los 200 de la jornada anterior.

El sindicato GdF entra en su segunda semana de huelgas para exigir sustanciales aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Francfort, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.