Público
Público

Todos los controladores están en la torre de Barajas y opera con normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 17 trabajadores que tienen que cubrir el turno de mañana en la torre del aeropuerto de Barajas están en sus puestos, los vuelos se desarrollan con normalidad, aunque hay algunos retrasos y la facturación recupera su ritmo cotidiano con colas todavía de viajeros de vuelos atrasados de las últimas horas.

Fuentes aeroportuarias han comentado a Efe que en la torre de Barajas hay hoy 15 controladores, un supervisor y un jefe de sala, según lo programado.

La terminal 2 de Barajas presenta ya un aspecto de normalidad total y, aunque todavía hay pasajeros que presentan reclamaciones, han desaparecido las aglomeraciones de viajeros en torno al mostrador de información de AENA para rellenar sus quejas.

También es casi inexistente la presencia policial y de vigilantes de seguridad que se detectaba en las horas pasadas en esta terminal.

La situación es un poco más complicada en la terminal 4, donde los mostradores de facturación presentan el aspecto de una jornada normal de festivo, pero en los mostradores de atención al cliente y venta de billetes sigue habiendo colas de viajeros con problemas.

El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 1.102 vuelos, de los que se habían operado más de 200 hasta las 09.00 horas y se habían registrado dos cancelaciones.