Público
Público

"Yo controlo, yopongocondon.com"

El Ministerio de Sanidad recurre al hip hop en una campaña que pretende frenar el aumento de embarazos no deseados, abortos y la transmisión de enfermedades entre las adolescentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Tronco, yo no corono rollos con bombo' o 'con condón, yo floto pronto' son algunos de los mensajes de un hip hop, con el que el Ministerio de Sanidad pretende frenar el preocupante aumento de embarazos no deseados y de abortos entre las adolescentes, así como las enfermedades de transmisión sexual.

El ministro Bernat Soria ha presentado hoy esta campaña en la que ha recordado que los adolescentes cada vez inician sus relaciones sexuales en edades más tempranas. Tres de cada diez, de entre 15 y 17 años, han mantenido una relación completa y la mitad de ellos asegura haberlas tenido con más de una pareja.

El titular de Sanidad ha subrayado que en diez años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por 1.000 en 1997 a 6,3 por 1.000 el pasado año. Según los últimos datos de este departamento, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes aumentó en España casi un 17% en 2007 respecto al año anterior.

En España, ese mismo año hubo 4.400 nacimientos y 6.273 interrupciones voluntarias del embarazo en menores de 18 años. Se produjeron, por tanto, unos 10.700 embarazos en chicas de esas edades.