Público
Público

Una convención del PP para presentar el libro adoctrinador de Ana Botella

Aznar, Zaplana o Gallardón dan su visto bueno a unos relatos que cuestionan el aborto y la corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parecía más una convención del Partido Popular que la presentación de un libro. Lleno absoluto para Ana Botella y sus Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia. Los mejores clásicos. 

No faltó su marido, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ni sus compañeros y 'amigos', como los definió, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo, los delegados de Hacienda y Urbanismo, Juan Bravo y Pilar Martínez, respectivamente, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y Educación, Lucía Figar.

El presidente de Ifema, José María Alvarez del Manzano, y destacados miembros de los gobiernos de Aznar, como Eduardo Zaplana o Miguel Angel Rodríguez, también hicieron acto de presencia, así como los hijos del matrimonio Aznar-Botella y la madre de la edil.

El libro pivota entorno a unos temas nada frecuentes en cuentos infantiles, como son el aborto y la corrupción. La periodista Nieves Herrero fue la presentadora del evento y la que sacó a relucir los temas que más controversia han producido, con frases en las que se puede leer que en la sociedad actual parece que primen más los derechos de las mujeres frente al de los niños.

La corrupción es otra clave del libro de Botella. Para ello emplea un relato de Leopoldo Alas Clarín, el titulado El intachable Baltasar Miajas, en el que narra las desventuras de un funcionario incorruptible que, finalmente, acaba dejándose sobornar porque no tenía dinero para comprar un regalo por Navidad para su hijo.

La posición de Botella es clara. 'Hace mal por ceder a la corrupión, por pequeña que sea', todo un aviso a navegantes, sobre todo en estos tiempos a vueltas con, entre otros, el caso Gürtel. La edil tampoco deja bien parada a la prensa en su libro, a la que acusa de ir con sus titulares a dar una vuelta de tuerca más a la realidad.