Público
Público

Convocada una concentración al cumplirse 5 meses de los terremotos de Lorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación "Lorca 11 de mayo" de damnificados por los terremotos ha convocado para hoy una concentración en la plaza de España de la localidad en la que hará públicas sus reivindicaciones al cumplirse cinco meses de los seísmos que devastaron la ciudad.

El presidente de "Lorca-11 M", Juan Carlos Carrillo, ha explicado que cinco meses después de los terremotos unas 10.000 personas siguen desplazadas fuera de sus casas y que tras el derribo de más de 1.100 viviendas hay otras 2.500 casas que aún son inhabitables a consecuencia de los movimientos sísmicos.

La concentración tendrá lugar a las 20:30 horas y en la misma este colectivo pedirá "auxilio" a las administraciones y hará un llamamiento a la colaboración de "todos los políticos de todos los partidos" en las tareas de reconstrucción de la ciudad y de atención a los damnificados.

Carrillo ha resaltado que al acto han sido invitados políticos "de todos los colores" para que se sumen a su petición de "soluciones reales" para los afectados y que se adhieran a su listado de reivindicaciones para remontar la crisis generada por los terremotos en la población de Lorca.

Las demandas de los damnificados en las negociaciones con el Consorcio de Compensación de Seguros y sus reivindicaciones en materia de reconstrucción de edificios, de rehabilitación y en soluciones a la situación de inmuebles pendientes de derribo se pondrán de manifiesto en el acto.

En el mismo también se defenderá la urgencia de que lleguen a Lorca las ayudas públicas previstas en el Real Decreto 6/2011 que aprobó el Gobierno dos días después de la catástrofe, que provocó en Lorca nueve muertos, más de 300 heridos y daños generales por 1.200 millones de euros.