Público
Público

Convocadas manifestaciones para pedir la retirada de las tropas de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Plataforma contra la guerra de Afganistán, que integran varias organizaciones políticas y sociales, entre ellas IU, ha convocado para este sábado manifestaciones en Madrid y en otras ciudades españolas, entre ellas Valencia, para exigir la retirada de las tropas españolas en Afganistán.

Además de la manifestación en Madrid, que partirá a las seis de la tarde de la Glorieta de Atocha y concluirá en la Puerta del Sol, están convocadas movilizaciones en las ciudades de Barcelona, Albacete, Pamplona, Jaén, Murcia, Segovia y Valencia.

Según ha informado la Plataforma, en un comunicado, la manifestación "contra la guerra de Afganistán y por la retirada de las tropas de ocupación" pretende reeditar las movilizaciones que, en 2003, se hicieron contra la guerra de Irak.

La Plataforma ha suscrito un manifiesto titulado: "Ayer Irak, hoy Afganistán: ¡Fuera las tropas de ocupación!" en el que reclama al Gobierno "que reconozca la participación española en una guerra tan real e injustificable como injusta, y que abandone la falsa retórica de las 'misiones de paz' o de 'reconstrucción de un país'".

Además, en el manifiesto la Plataforma pide al Ejecutivo "que renuncie a la tentación de ser otro alevín del imperialismo estadounidense, desmontando las bases militares españolas en Afganistán y en Asia Central".