Publicado: 12.11.2013 19:14 |Actualizado: 12.11.2013 19:14

Convocan un acto de oración en la frontera de Gibraltar para acabar con las colas

El Obispado de Gibraltar y el Arciprestazgo de La Línea de la Concepción llaman a los ciudadanos a rezar y peregrinar a la catedral del Peñón el próximo jueves. Picardo, agradecido con cualquier acto pacífico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Obispado de Gibraltar y el Arciprestazgo de La Línea de la Concepción (Cádiz), con la autorización del Obispado de Cádiz y Ceuta, han convocado hoy una oración conjunta para pedir por el final de las colas, a la que están invitados religiosos y fieles de ambos lados de la frontera de Gibraltar.

El acto está convocado para las 19:00 horas de este jueves 14 de noviembre y tendrá lugar en la citada frontera, desde donde los asistentes están invitados a marchar hasta la catedral gibraltareña de Santa María La Coronada.

Según una nota emitida por la Oficina de Información de Gibraltar, los ciudadanos que acudan a la convocatoria "rogarán por el fin de la situación vivida en los últimos meses por españoles y gibraltareños que cruzan la frontera a diario, con repetidas colas de vehículos y peatones". La Oficina recuerda que en el mes de septiembre hubo 19 días en los que la cola de entrada y/o salida llegó a superar las dos horas, mientras que en octubre fueron 16 días. Asimismo, sólo en la primera semana de este mes de noviembre, las colas superaron dos horas en cuatro ocasiones.

El arcipreste de La Línea de la Concepción y párroco de la iglesia de La Inmaculada, Juan Valenzuela, ha insistido en que el acto "no es una protesta ni tiene nada que ver con la política". "Somos dos poblaciones hermanas y lo que queremos es destacar la unidad entre los dos pueblos y pedir para que acabe una situación que nos duele a todos", ha argumentado Valenzuela.

Los rezos se llevarán a cabo en español y en inglés, bajo la presidencia del obispo de Gibraltar, Ralph Heskett. Está prevista la asistencia de varios dignatarios eclesiásticos andaluces y gibraltareños que, acompañados de los feligreses que acudan al evento, participarán en la misa que se celebrará en Santa María La Coronada.

Valenzuela ha manifestado su confianza en la respuesta de los fieles. "Hemos encontrado un eco favorable. Este acto muestra que, por encima de la política, los católicos nos unimos ante los problemas y recurrimos a la oración", ha explicado.

Por su parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha manifestado su agradecimiento por la iniciativa. "Cualquier acto pacífico que ponga de manifiesto la necesidad de poner fin a una situación insostenible desde el punto de vista humano y que, además, evidencie la unidad de ambas poblaciones ante unos momentos tan difíciles es bienvenido", ha asegurado.