Público
Público

Convocan otra manifestación en las fiestas de Bilbao a favor de la libertad de expresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de vecinos y miembros de las comparsas de Bilbao han convocado bajo el lema "Libertad de expresión. Democracia" otra manifestación para este viernes en la capital vizcaína, después de que una convocatoria anterior fuera prohibida y declarada ilegal tanto por la consejería vasca de Interior como por la Audiencia Nacional.

La manifestación, según los portavoces de este grupo de personas que no se han querido identificar ante la prensa, está prevista a las 13.00 horas y discurrirá entre las plazas Zabalburu y Circular coincidiendo con el Día Grande de las fiestas bilbaínas.

Los convocantes, que no han permitido preguntas, han llamado a participar de esta nueva manifestación a todo aquel que "esté a favor de la libertad de expresión y en contra de la vuelta de regímenes anteriores de pensamiento único y terror".

El pasado jueves, el departamento de Interior del Gobierno Vasco prohibió una manifestación que, bajo el lema "En el camino de la independencia, cambio político y social", había sido convocada para el viernes 21 de agosto al considerar que sus convocantes tenían "claros vínculos con organizaciones ilegalizadas" del entorno de ETA.

Al día siguiente, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la declaraba también ilegal al considerar que "obedece a una clara estrategia" de Batasuna-Ekin, "y, por tanto, bajo la dirección de ETA".