Público
Público

El coordinador general de IU en Extremadura critica que el PSOE desentierre el "hacha de guerra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU en Extremadura y diputado por esta formación, Pedro Escobar, ha criticado hoy que el PSOE "haya desenterrado el hacha de guerra" contra la coalición en la región y le ha lanzado el mensaje de su formación está "preparada para jugar esta partida".

En declaraciones a los medios, antes del pleno de constitución de la Asamblea de Extremadura en su VIII Legislatura, Pedro Escobar se ha referido a las declaraciones efectuadas ayer por el todavía presidente en funciones de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, quien instó a IU a que "se lo guisen y se lo coman", con el PP.

Escobar ha dicho que quienes "llevan cuatro años comiéndoselo y guisándolo con el PP son ellos", en referencia a los socialistas.

Además, ha criticado que el PSOE haya abandonado sus "buenas maneras, buenas palabras y su elegancia" al conocer la decisión del Consejo Político de IU, tras el proceso asambleario llevado a cabo con sus bases, de abstenerse en la sesión de investidura, lo que dará el gobierno a la lista más votada, encabezada por el popular José Antonio Monago.

En ese sentido, ha recordado que la coalición le ha ofrecido la Presidencia de la Asamblea y "no la han querido", con lo que han abierto la posibilidad de que el PP tuviera mayoría absoluta en la Mesa del Legislativo, "simplemente por su rabia", lo que les parece "triste".

Escobar ha instado a los socialistas extremeños a que "recuperen el discurso de la autocrítica y la reflexión, qué no se por qué lo han abandonado", ha dicho.

Preguntado sobre las presiones de la Dirección Federal de IU para cambiar la decisión de la coalición en Extremadura, el coordinador regional se ha limitado a decir que "de Madrid no hemos recibido ninguna comunicación, así es que no hay nada".