Público
Público

La Coordinadora 25-S prepara su 'Debate sobre el Estado de la Corrupción'

La convocatoria está fijada para el 21 de febrero en la Puerta del Sol como alternativa al Debate sobre el Estado de la Nación y para "darle la voz al pueblo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con un hartazgo creciente en las calles que se expresa en una oleada de movilizaciones como no se recuerda desde hace décadas, en el Debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados esta semana, los representantes políticos tendrán que encarar la crítica situación por la que atraviesa el país. Pero como demuestran las protestas y las propias encuestas, se abre una brecha cada vez mayor entre lo que preocupa a representantes y representados. Y para poner sobre la mesa precisamente lo que piensan los representados la Coordinadora 25-S ha hecho su propia convocatoria: el 'Debate sobre el Estado de la Corrupción'.

Este colectivo, que ha sido el impulsor de las últimas manifestaciones frente al Congreso de los Diputados, ha decidido cambiar el lugar de su convocatoria a otro más apropiado para el debate, por lo que retornarán este jueves a los orígenes del movimiento 15-M, a la Puerta del Sol, para sentarse de nuevo en círculo a discutir de política de forma abierta. Así lo han anunciado esta mañana dos portavoces de la Coordinadora en rueda de prensa frente a las vallas de la Cámara Baja.

'Nuestra acción es para darle la voz al pueblo, al ciudadano de la calle, para que todos puedan expresar lo que de verdad está pasando, que será muy distinto a lo que se hable aquí en el Congreso de los Diputados', ha explicado Julián, uno de los portavoces de la Coordinadora. Este debate ciudadano se celebrará en Sol a partir de las 18.00 horas y se tratará de buscar 'posibles soluciones a la intolerable situación de indignidad a la que la oligarquía político económica nos tiene sometidos', dice el comunicado publicado en su blog.

Entre protesta y protesta, los convocantes ven necesario sentarse a plantear alternativas a las políticas de austeridad que denuncian. Por eso, han dejado claro que esta convocatoria 'no es una movilización', por lo que no esperan tanta afluencia de gente como la que acude a las manifestaciones. Pero esperan ser los suficientes como hacer un 'debate multitudinario' que exprese lo que piense la calle.

Además, los portavoces de la Coordinadora 25-S han querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la manifestación de la Marea Ciudadana que tendrá lugar este sábado y que han secundado más de 200 colectivos y organizaciones. 'Nosotros en las Mareas intervenimos como un colectivo más, como cualquier otro' han explicado. De las cuatro columnas que están previstas para este día, la Coordinadora se ha adherido a la que saldrá de Puente de Vallecas.

'Mucha gente está ya esperando expresarse conjuntamente', han aseverado los portavoces. 'Ya no se trata de hacer movilizaciones sectoriales, sino de salir a al calle de forma unitaria, ejercer presión contra el Gobierno.'