Público
Público

La Copa Davis y una charla con Agassi ayudaron a Verdasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ayudar a España a ganar la Copa Davis y una conversación en Navidad con Andre Agassi en Las Vegas reforzaron la confianza de Fernando Verdasco antes de su victoria el lunes frente a Andy Murray en Australia.

El español, decimocuarto cabeza de serie, puso fin a las esperanzas de Murray de hacerse con su primer gran slam al ganarle por 2-6 6-1 1-6 6-3 y 6-4, resultado que lleva a Verdasco a su primer partido de cuartos de final de un grand slam.

"Creo que la final de la Copa Davis me hizo más fuerte mentalmente. Y esta pretemporada, trabajé realmente duro", dijo Verdasco a los periodistas tras vencer al cuarto cabeza de serie por primera vez.

"Así que hoy, realmente, creí que podía ganar el partido", añadió.

"Es muy importante creer en tí mismo. Creo que hoy creí en mí mismo mucho más que en París el año pasado", añadió, en referencia a una de sus cinco anteriores derrotas ante Murray.

"La confianza ahora mismo es mucho mayor que en París. Física y mentalmente estoy mucho más fuerte", dijo.

Verdasco selló el año pasado la victoria de España en la Copa Davis cuando ganó el cuarto encuentro contra el argentino José Acasuso, y luego ha estado entrenando en Las Vegas con el antiguo preparador físico de Agassi, Gil Reyes.

"Estoy muy contento de trabajar con él. He aprendido mucho de él", añadió.

"Todo el mundo se estaba yendo de Las Vegas porque era Navidad y Agassi vino a saludarme, estuve hablando con él durante dos horas antes de que se marchara a la montaña", añadió.

"No quiero decir lo que me contó, porque es secreto, pero realmente me ayudó mucho", aseguró el español.

Verdasco afirmó que cuando salió a la pista ni siquiera pensó en su historial anterior frente a Murray, y en que sólo había ganado anteriormente un set en cinco partidos.

"Pensaba en mí porque me sentía muy bien", dijo.

"Andy Murray venía de ganar en Doha y de la exhibición de Abu Dhabi y estaba jugando realmente bien", apuntó.

"Pero pensaba en mí, en mi juego, en intentar derrotarle, no pensé si iba 5-0 en los partidos o en nada así, sólo en mi juego", dijo.

"Tuve un día muy bueno. Fue un partido largo. Me sentía realmente bien física y mentalmente, así que estoy feliz", concluyó.