Público
Público

La Copa del Mundo de esquí alpino corona la temporada de Vonn

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lindsey Vonn cerró el miércoles una impresionante temporada al conservar el título general de la Copa del Mundo de esquí alpino con una victoria en la última prueba de descenso.

Esquiando entre la niebla sueca, la estadounidense de 24 años ganó su octava prueba de esta temporada y de su carrera en un minuto y 42,49 segundos.

La alemana Maria Riesch, amiga de Vonn y su rival por el título, no perdió sin presentar batalla y terminó segunda a 0,40 segundos, en su mejor tiempo en un descenso de la temporada.

El tercer puesto fue para la veterana austriaca Renate Götschl, que logró el podio número 60 en sus 16 años de carrera, 1,26 segundos por detrás de Vonn.

y un máximo de 300 puntos - para terminar la temporada.

Vonn añadió el título general al Globo de Cristal de descensos y a las dos medallas de oro que ganó en los campeonatos del mundo del mes pasado.

También se ha convertido en la esquiadora estadounidense de más éxito, superando el récord de 18 victorias en la Copa del Mundo de Tamara McKinney.

Además, este invierno ha mostrado una gama más amplia de talentos, al vencer dos eslálones, una disciplina con la que había tenido problemas en el pasado. En los descensos continuó impresionando, imponiéndose en dos de los siete que tiene el circuito y terminando en el podio de seis de ellos.

Ni siquiera una extraña lesión en el campeonato del mundo, cuando se cortó el pulgar al abrir una botella de champán en la celebración de su título de descenso, le ha impedido aplastar a sus rivales.

Riesch se llevó el premio de consolación al ganar el título mundial de eslalon en Val d'Isere, en la Copa del Mundo de eslalon.